Llegamos a Chiang Mai via aerea, vuelo directo desde Bangkok por 25 euros la verdad que es lo mejor porque 14 horas de tren no lo aconseja ningún medico. Desde el avión se puede observar que nada tiene que ver con Bangkok, mucho verde por todos lados, eso me gusta. El vuelo solo dura una hora y el avión estaba del paquete(a estrenar)Llegamos a Chiang Mai sobre las 17:00p.m. y al llegar nada de que te atosiguen los taxistas para llevarte, una chica en la puerta te pregunta donde vas te dice el precio y reparte el trabajo de los taxistas que están en la puerta. Nos llevan directo al Hotel THE ROYAL GUEST HOUSE la primera impresión fue chunguela, un edificio alto y descolorido que más bien parecia desde fuera la Mansión de la Familia Adams. Al llegar nos atiende una Lady-boy y nos da la habitación en la sexta planta, la habitación esta sin hacer, las camas desechas y todo sucio, vale que hayamos pagado 23 euros por 3 noches para dos personas pero por ahi no paso, bajamos y del tiron nos dan otra, los muebles algo antiguos pero las sabanas y el baño limpitos, así que perfecto yo no pido más!!Bajamos a comer y descubrimos que aqui comer es todavía más barato que Bangkok (mi secreto para elegir el sitio de comer es elegir donde más Tailandeses haya sentados comiendo, señal de que es barato y rico).
Por la noche vuelta por el centro, mucho bar, mucho turismo, mucho mercadeo y mucho músico callejero. Por la mañana fuimos a una agencia para ver la mejor forma de llegar al sur porque los billetes de avión saken very very caros, la agencia justo al lado del hotel y es de dos chavales super competentes que nos atendieron de arte y nos miraron todas las posibildades. Nos decantamos por el tren CHIANG MAI-BANGKOK 14horas y BANGKOK-SUNATHAMI 12 horas y la escala de unas 13 horas en Bangkok osea que el viaje va a estar entretenido. Despues de dos horas en la agencia salimos con los billetes por 1700 bath cada uno (42 euros), una moto para un día por 250 bath (6,25euros) y un curso de cocina Tailandesa, si si nos vinimos arriba jeje.
Una vez motorizados sin mapa y a lo loco cogimos una autovia y pusimos rumbo a las montañas, hubo momentos que queria dar la vuelta pero no lo hicimos y llegamos a una zona al pie de las montañas lleno de templos de meditación, recintos de animales, y parques de agua naturales donde cocian huevos todo el rato, ya sabéis que no soy de templos, no me gusta ver animales encerrados y lo de los huevos pues... bueno que lo mejor de todo fue el viaje parando en los templines, mercados y donde queriamos, eso si no nos echamos crema y acabamos como 2 fresones de Huelva. Entre una cosa y otra siempre pasabamos por el hotel y la zona común con bar, piscina, internet y mucho ambiente, la verdad es que cada vez estabamos mas agusto, el trato del personal genial, el rollo rustico y mágico del lugar nos hacia sentirnos como en casa.
Por la noche del miercoles descubrimos que las calles de detras del hotel estaban muy ambientadas, mucho bareto con niñas en la puerta, mucho guiri viejaco sentado tomando cerveza, mucho local de masaje y mucho local de special massagge y mucha tentación teniendo en cuenta que llevamos una semana viajando sin nadie que nos abrace. Sigo pensando que Chiang Mai es mas tranquilo pero aqui los guiris jubilados se gastan la pensión en chavalitas y Ladys. Una vez pasada la calle del pecado llegas a la zona Nhigt Bazar una zona donde las calles se convierten en tiendas y los giiris no pueden parar de comprar, menos yo claro que soy muy rarito y lo unico que quiero es comprarme un Ukelele y no lo encuentro!!! Por esta zona nos dimos de bruces con un sitio lleno de puestos de comida "Streetfood" y madre mía, montones de cosas que comer y cada cual más rica.
Solo nos queda otro día aquí así que decidimos coger fuerza para el viaje, piscina, paseo, comer, curso de cocina el compadre y poco más.Os escribo el post desde el tren y de Chiang Mai me voy habiendo estado muy agusto, pena de dejar el hotel y mientras nos adentramos en la selva de Tailandia y nos alejamos se que si vuelvo a este País, quiero colver a disfrutar de esta ciudad, el que quiera templos... hay templos, el quiera tigres... hay tigres, el quiera fiesta... hay fiesta, lo que queráis como en botica! Yo me conformo con mezclarme un rato con su gente que me han parecido sin duda lo mejor del lugar, alegres, amables y muy bonicas personas, en fin que Chiang Mai me ha encantado y lo recomiendo mucho.
Un saludo y mucho love en adobo.
lunes, 29 de febrero de 2016
CHIANG MAI, VERY VERY NICE
jueves, 25 de febrero de 2016
BANGKOK Y SU MELVA CANUTERA
Nos encontramos en Bangkok en el barrio de Khoa San Road, un buen barrio para quedarte y empaparte de esta locura de ciudad, es la primera vez que estoy aquí asi que lo que cuento no es mas que mi opinión y esté blog es solo un entretenimiento para tener algo que hacer en estos días y de paso tener un buen recuerdo de este viaje y si lo leéis algunos,perfecto, si os es útil genial y si os gusta "fantabuloso"
En Finn Koha San Road es un barrio lleno de calles con muchísima vida, muchos locales para comer, tiendas para comprar, Pub para tomar copas, sitios para bailar, escuchar música en directo, puestos de comida ambulantes, templos cercanos para visitar, bancos y todo lo que os pueda hacer falta ósea que sin tener ni idea estamos metidos en la pomada. Puedes comer muy barato por aquí, yo de todos los sitios que he comido me quedo con "El Clandestino" bareto muy simple donde se come de categoría por 120 Bath mas o menos que vienen a ser unos 3 euritos, para tomar una cerveza cualquier sitio es bueno en esta calle tiene un ambientazo y no paras de ver gente de todo tipo pasear, os diría algún sitio donde bailar pero es que yo salgo menos que los rascas de la ONCE asi que mejor preguntáis porque yo ni idea. El segundo día nos dispusimos a hacer de guiris y visitar algún templo salimos del hotel que por cierto se llama Lucky House y la primera impresión fue a causa del cansancio, es una mierda de hotel en los 4 días que hemos estado no han limpiado la habitación ni una vez, pero bueno de todo se aprende, como os contaba salimos del hotel con la intención de coger un barco-bus y buscando la parada nos paro un Tailandes que estaba entrando en su casa y nos dijo que si paca, paya, templo, fiesta, amarillo, en un ingles rapidito y con nuestro ingles de supervivencia nos hizo el lío y acabamos montado en un Tuk tuk(tramsporte local) viendo Budas de corcho y en una oficina de turismo que na mas que me vieron mi cara de "no miarma no" me echaron en fín solo nos costó 40 Bath un euro, lo malo es que estuvimos una hora haciendo el canela pero bueno, por supuesto el Tai ni estaba entrando en su casa ni nada de nada estaba esperando presas para engañar, me di cuenta cuando vi que la llave con la que intentaba abrir su casa era como la del candado del diario de mi sobrina pero ya era tarde, estábamos ya en marcha!! Ya por la tarde después de comernos un buen Pad Thay(nudels y pollo) fuimos en busca del barco-taxi para ir a Chinatown el barrio chino de Bangkok y si, lo conseguimos, un mapa y las orejas tapadas hasta la parada del barco, por sólo 13 Bath te deja a 5 minutos de Chinatown, otra locura 200.000 puestos de comida ambulante, 1.000.000 de vehículos y más gente que viendo salir la Macarena, la verdad un lugar que no te puedes perder. Luego para el barrio, litro de Chang(cerveza local) ciego vivo y a dormir.
Domingo 8:30 de la mañana me despierto y al mirar el movil tengo un whatsapp de Rosa(una amiga) que me dice que esta en Bangkok y que por donde ando, le digo q en el barrio y me dice que ella también y que va ir a Chatuchak(uno de los mercadillos mas grandes del mundo) tengo ganas de verla y quiero ir allí asi que genial, quedamos y cogemos un bus local hasta allí, media hora de camino en bus por 13 Bat, llegamos tempranito y os aseguro que aquí en Bangkok todo es a lo bestia y el mercado no iba a ser menos, una locura, calles y calles, miles de puestos con todo tipo de cosas, si ya de por si es súper grande si vas con una mujer es muchísimo más!!! El cromosoma que nos falta a los hombres es el que ellas tienen desarrollado para estar horas y horas viendo tiendas sin parar, la verdad es que acabe reventado y harto de ver tiendas, pero ella es pa comérsela y era su ultimo dia para comprar así que yo encantado, eso si la próxima vez quedo con ella para hacer Snorkel o algo así no se un sitio sin tiendas alrededor!! Después del baño de multitud, puestos ambulantes, etc... volvemos al barrio, nos espera Ezequiel una gran persona y gran amigo, otro magnífico reencuentro que nos deparaba Bangkok pero la noche es para dormir, así que cenita con la tropa un par de cervezas y para el hotel. Rosa quería ir a un karaoke le dije que yo me piraba a planchar la oreja y de repente en aquel momento... entendió el porque mis amigos me llaman "el muerte" No me gusta salir de nocheeeee!!! Que le hago????
El lunes bien descansaditos nos fuimos a ver el Buda reclinado en el templo de Wat Pho o como a mi me gusta llamarlo "el tumbaito" muy chulo, espectacular todo, nunca había visto nada parecido, montones de esculturas, montones de budas dorados de todos los tipos y el "tumbaito" de 50 metros de largo y dorado como un Rolex recién comprado pero que queréis que os diga a mi me resulto la visita un poco regular, yo es que no soy muy de santos, ni de Dioses, ni de nada que se le parezca y lo único que me transmitió es lo mismo que la iglesia de la Macarena y la Hermita de la virgen del Rocío, negocio puro y duro, osea que bien por ver algo que no había visto nunca pero me queda claro que si no veo ninguno mas en el tiempo que estoy aquí pues mejor, así que el martes nos vamos para Chiang Mai pero mi cabeza esta ya en el sur, en las playas, eso si que son para mi verdaderos templos y gratis... de momento
El ultimo sitio al que fuimos en Bangkok fue al Long Table un hotel super alto donde la gente va a cenar o a tomar una bebida, esta guay ver Bangkok desde lo alto y contemplar lo inmenso que es y de paso meditar sobre el contraste de una parte de la ciudad y otra, sobre la diferencia entre las chabolas y los grandes edificios, entre los budistas con Samsung Galaxi y los jóvenes que viven con toda la familia en 20 metros cuadrados, entre la fiesta y el alcohol, entre el pingpongshow y lo religioso, entre los guiris y los busca-vidas, etc... y de paso pensar si te ha gustado Bangkok o no. A mi aunque no cambiaría estos 4 días estoy deseando coger el avión dirección a Chiang Mai a ver que me encuentro en esa ciudad porque Bangkok para los...??? bueno no sé el gentilicio de la gente de allí, pero para ellos porque para mi Bangkok como que NO!!
Un saludo y mucho love en adobo.
domingo, 21 de febrero de 2016
VIAJE A TAILANDIA, Sevilla-Bangkok
miércoles, 17 de febrero de 2016
VIAJE A TAILANDIA, QUE NOS VAMOS!!
Pues eso he mirado en varios sitios y he decidido que llevarme, no se si acertare o no pero eso ya os lo contare cuando acabe el viaje de momento esta son las cosas que decidido llevarme.
- 2 pantalones cortos
- 1 pantalón de chándal fino
- 4 camisetas manga corta
- 2 manga larga
- 1 sudadera
- 1 par de botines
- 1 par de chanclas
- 7 calzoncillos
- 7 pares calcetines
- 2 bañadores
- 2 toallas
- 1 riñonera
- 1 mosquitera
- 1 mp3
- 1 libreta
- 1 linterna
- 1 cadena y candados(para la mochila)
- móvil
- cargador móvil
- cepillo de dientes
- pasta de dientes
- gel de baño
- desodorante
- dormidina(para el viaje en avión)
- fortasec
- ibuprofeno
- pasaporte
- dinero
martes, 16 de febrero de 2016
VIAJE A TAILANDIA, PREPARATIVOS 2ºPARTE
miércoles, 10 de febrero de 2016
VIAJE A TAILANDIA, PRIMEROS PASOS.
Muy buenas me he decidido hacer este Blog porque me voy un mes a Tailandia y estoy hasta las pelotas de buscar información en Blogs, paginas web, guías, mapas y un montón de melva que me ha hecho perder un tiempo en el que podía haber estudiado un Master o estar tocando la guitarra y no estar buscando información de una pagina a otra volviéndome loco, así que voy a intentar ayudar a los que leáis esto y si os parece demasiado jaleo siempre podéis iros a Zahara de los atunes que es una pasada de bonito y no tenéis que liar tanto.
Lo primero que he hecho es sacarme los billetes, hay muchas paginas donde mirar(edreams, Rumbo, elcorteingles, etc...) lo que yo he valorado es tener un enlace cómodo, que fuera algo barato y no tener que coger mas de dos aviones para que no se me pierdan las maletas y tal. El billete de ida y vuelta me ha costado 700 euros, seguro que hay mas barato y mas caros, yo voy Sevilla-Amsterdam y Amsterdam-Bangkok y la vuelta lo mismo pero a la inversa y así aprovecho y veo los molinos y los tulipanes, nada de Coffe Shop todo cultural... eso si, cuanto antes lo saquéis mas posibilidad que os salga baratito. Algo importante es tener el pasaporte en vigor, antes incluso de sacaros los vuelos.
Para ir a Tailandia no es obligatorio vacunarse, pero yo me he vacunado y para ello tienes que ir a Medicina Externa o llamar y pedir cita (www.msssi.gob.es) allí te dirán que vacunas te recomienda para viajar allí, vas a tu medico de cabecera te receta las vacunas y coges citas para que te pongan las que sean inyectadas. Yo me he puesto 3, Anticolérica, Antitifoidea y la de la Hepatitis A, esta ultima decirle a vuestro medico que os recete la de niños que hace el mismo efecto y son casi 30 euros menos, es que algunos médicos no tienen ni idea y te cuesta el dinero.
Pues esto para que os lo vayáis pensando, en la próxima entrada os cuento mas cositas, tema hoteles, vuelos internos, y mas historias que he hecho antes de poner rumbo a Tailandia.
Un saludo y mucho love en adobo.