jueves, 3 de marzo de 2016

VIAJE A TAILANDIA, DAME TREN Y DIME TONTO

A las 15:00p.m. ponemos rumbo al sur llevamos solo 8 días de viaje y esto pasa muy rápido!! Cogemos un tren que nos llevara a Bangkok, al entrar en el tren la primera pregunta que me hago, es?? Donde están las camas?? Me siento en uno de los compartimentos que se componen de dos asientos uno en frente del otro y empiezo a fijarme en los detalles y el tren tiene mas mierda que la cocina del castillo de Mordor. Empieza la travesía nos quedan 14 horas de viaje por en medio de Tailandia, muy cómodos no son los asientos pero me ha dicho el revisor que luego el fabrica las camas, así que a ver que hace el criaturo.Yo me pongo a escribir y voy viendo por la ventana mucha palmerita y mucha vegetación, la verdad es que es una pasada! A las 21:00p.m. vamos a cenar al bar del tren a unos 4 vagones de distancia, sigue todo igual de sucio pero hay que comer, así que como el que se sienta a jugar a la ruleta rusa, nos sentamos, rezamos dos plegarias al Budha del buen fin y cenamos. A la vuelta al vagón ya habían fabricado las camas, una litera que salia de arriba y los asientos que se abrían como un sofá-cama. La parte de arriba donde yo me acople no es muy incomoda pero se cuela la luz por las cortinas y parece que estas durmiendo en la camilla del dentista. La verdad es que entre el vaivén, la luz y que me dio por sacar la libreta dormí menos que el guapo de Crepúsculo. Llegamos a las 5:00a.m. a Bangkok y hasta las 19:30 no salimos para Surathani así que cafelaso y para el barrio Kaoh San Road, allí al menos podemos estar en un bar, cargar los móviles y tenemos wifi para estar entretenidos.
Las horas pasan muy lentas y todo lo que no he dormido empieza a dar la cara, después de unos cafés, zumos, picoteo y por fin comprarme el ukelele, nos vamos para la estación son solo las 16:00 pero estamos rotos y aburridos de dar vueltas.
En medio de la estación hay unas cuantas de esterillas para que la gente se siente, fue verlas y tirarnos! Descubrimos que eran sólo para sentarse cuando un Guardia le pego tres pitidos a un guiri que estaba allí dormido, nuestro gozo en un pozo. Lo mas curioso que nos paso en la estación a parte de lo variopinta que es por todo el tipo de gente que ves pasar llego a las 18:00p.m. cuando de repente empezó a sonar el himno nacional y los policías empezaron a pitar para que nos pusiéramos todos de pie, había oído hablar de que lo hacían pero no pensaba que los guiris también tuviéramos que hacerlo, ya lo dice el refrán; Donde fueres, haz lo que vieres... Todos de pie escuchando el himno y sin saber que hacer con las manos, nenos mal que solo dura in minuto.Por fin llego la hora de embarcar y nos subimos al tren que nos llevaría al tan ansiado Sur de Tailandia, a Surathami y de allí, primero a Phuket un par de días y luego a Koh-Phangan. El vagón nada que ver con el anterior todo limpito, acogedor y la comida muy buena pintaca, después de casi dos días sin dormir a las 20:30 estaba ya con la cama montada y en horizontal, no os puedo contar mas porque me desperté a las 6:30a.m y llegamos al destino a las 7:00a.m osea que un placentero viaje en tren en el que dormí 10 horitas que no son malotas!! Una vez en Surathami cogimos un bus que nos dejó en Phuket otras 3 horas de viaje que después de lo que llevábamos en lo alto me pareció un paseito.Yo no quería venir a Phuket porque me han dicho que es el Benidorm de aquí pero somos dos y hay que acoplarse, así que ya os cuento la experiencia. En 3 días estoy en Koh Phangan y estoy como loco por llegar pero mientras a disfrutar de Phuket.
Un saludo y mucho love en adobo.





2 comentarios:

  1. Aunque veamos las mismas cosas lo que sentimos es diferente

    ResponderEliminar
  2. Aunque veamos las mismas cosas lo que sentimos es diferente

    ResponderEliminar