martes, 8 de marzo de 2016

VIAJE A TAILANDIA, KOH PHANGAN DEL AMOR

Muy buenas, la verdad es que a estas alturas del viaje me rio yo de Pekín Express... del bus al tren, del tren al tuk-tuk, del tuk -tuk al barco, del barco a caminar mas que kun-fu y todo esto sin saber nunca donde tienes que parar o cuanto tiempo se tarda en llegar a los sitios o si cuando llegues encontraras el Hostel o el Bungalows, en Fin que muy emocionante todo pero si es la primera vez que viajas a un lugar y eres tu el que lo organizas sin guías ni agencias ni nada, las dos cosas mas importantes que debes llevar en la maleta es la paciencia y la intuición el resto es secundario. 
Después de un viaje movidito llegamos a Koh Phangan sobre las 20:00p.m. la isla nos recibe con lluvia, me imagino que es para limpiarnos antes de pasar una temporada por aquí. Bajamos del barco y hay unos 10 taxis esperando a los turistas, nos preguntan donde vamos y nos reparten como pueden para repartirnos por los diferentes puntos de la isla. Nos hospedamos en Coral Bungalos lo más barato de la isla 300 Bath por día, unos 7,50euros entre 2 ósea que me sale la noche por 3,75 euros eso si, las habitaciones son para tres así que si venís 3 os sale por 2,50 euros la noche, las habitaciones no saldrán nunca en una revista de decoración pero la nuestra es amplia, tiene baño individual,  ventilador, mosquiteras y dos camas que no se duerme nada mal, encima el sitio tiene piscina, un bar con todo tipo de comida y barata y además mi bungalows esta a 30 segundos del mar...No se pero yo creo que esta perita perita!! 
Al día siguiente de estar por aquí me voy enterando de algunas curiosidades de la isla y la primera es que esta isla nunca duerme, hay fiestas todos los días y aqui el personal se pone como las cabras, aquí en Tailandia hay que tener mucho cuidado con el tema de las drogas al menos eso me han contado y he leído pero debo ser yo el único que tiene cuidado porque ya os digo, como las grecas se pone aqui la peña!! Si no te gusta salir de fiesta como es mi caso, esta isla es increíblemente bella, solo tienes que alquilarte una moto con el riesgo que ello supone de que si tienes un percance da igual quien tenga la culpa... tu pagas los desperfectos, así que ojito con los perros que se cruzan, los monos y las guiris que no han cogido una moto en su vida.Aparte de estos peligros es una autentica pasada conducir por estos lares, todo lleno de cocoteros, garitos pintorescos, playas espectaculares, mucha selva y sonidos de animales que hacen que el paseo sea una experiencia inolvidable (que moña me ha quedado eso, lo sé )En el próximo post os contare un poco más y os daré nombres de sitios porque por ahora llevo unos 4 días de la cama a la playa, de la playa a comer, de comer a la piscina, de la piscina a cenar y de cenar a la cama, una vida  muy  dura pero alguien tiene que hacerlo para contar que se siente y aqui estoy tirado en la playa Movil en mano y currándome este post para que si tenéis dudas de venir vayáis haciendo la maleta  y os vengáis antes de que el dinero y los grandes visionarios del dólar acaben con este paraíso que imagino yo que es lo que era Ibiza en los 70 y que ahora ya no queda ni rastro de la magia de por aquel entonces, solo queda postureo, dinero, quien tiene mas pasta, barcos, hoteles de lujo y fiestas de fogueo con DJ millonarios sin esencia. Menos mal que aún quedan lugares en el mundo como esté. Bendita Isla!
Un saludo y mucho love en adobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario